Algunos consejos para los que preparan Oposiciones

Si quieres, puedes

Para aprobar una oposición no hay que hacer nada más, y nada menos, que estudiar. Algo que todos hemos hecho alguna vez en la vida. Ahora bien, tan importante será dedicarle horas como ajustar las técnicas de estudio para optimizar el rendimiento y que todas las horas de dedicación no caigan en saco roto.

El éxito depende en un alto porcentaje de la constancia en el trabajo. Fijarse un plan de trabajo a corto plazo (estudio de determinados temas por día o por semana) y ser consecuente con el mismo ayudará a alcanzar el objetivo final.

Selección del material

Es muy importante disponer del material adecuado: material teórico y materiales prácticos similares a los ejercicios a realizar (preguntas tipo test, casos prácticos, psicotécnicos, etc.), que permitan entrenar las habilidades apropiadas para la superación de las pruebas.

Organización

La organización es imprescindible a la hora de estudiar. Las pruebas que hay que superar suelen ser muy variadas y es importante conseguir el dominio de todas ellas.

Sistema de preparación

La preferencia por un sistema u otro depende, en cada caso, de las características de las pruebas (temario, nivel exigido...) y del opositor (capacidad, motivación, disciplina...). Cada uno debe conocerse a sí mismo y optar en consecuencia, valorando los pros y los contras de cada alternativa ( academias, preparadores personales, ...)